El balón gástrico | Su uso en los adolescentes

Los tratamientos para bajar de peso que se aplican en los adolescentes deben ser seguros. El balón gástrico es una buena opción. Conozcamos más

Una de las enfermedades que están atacando a la mayoría de los adolescentes es la obesidad. Es una condición que puede causar la muerte prematura y afectar el desarrollo. Pero con el balón intragástrico existe una alternativa para eliminar el exceso de peso.

Por sí solo puede actuar de manera positiva, pero es preciso combinarlo con una serie de regulaciones. Tales como evitar la ingesta de grasas saturadas, azúcares refinadas y hacer ejercicio. Para ello se requiere el apoyo de los padres y el compromiso del paciente.

El balón gástrico sirve para luchar contra la obesidad

Puede que cambiar y controlar el estilo de vida de un adolescente obeso represente un verdadero reto. Someterlo a la ingesta de medicamentos, probablemente, traiga efectos secundarios en su desarrollo. Es por ello que el balón gástrico se destaca por ser poco invasivo y muy efectivo.

El verdadero propósito de restringir las cantidades de alimentos a ingerir es crear una nueva rutina alimentaria adecuada

Con la finalidad de que no haya excesos y que el cuerpo pueda funcionar de manera óptima. Esto debe ir acompañado de un monitoreo multidisciplinar, que esté integrado por un nutricionista, psicólogo, entre otros, para evitar el fracaso.

El apoyo familiar es indispensable

La etapa de la adolescencia puede ser muy confusa para las personas. Es cuando las hormonas varían y los individuos buscan establecer su propio criterio. Debido a esto, incluir el hecho de cambiar la manera en la que se lleva la vida, puede ser algo complicado.

Pero si se cuenta con el apoyo multidisciplinar y el respaldo, principalmente, de los padres existe mayor probabilidad de alcanzar la meta, no solo de perder peso, sino de mantenerse en el tiempo.

¿Cómo ayudar al adolescente con balón gástrico?

Como adolescente puede que no tenga muy claro cómo seguir las normativas, por esta razón se requiere de una estructura bien establecida. Eliminar los productos que no se pueden consumir de la alacena puede ser una forma de ayudar.

Así como también cumplir rutinas de ejercicios en familia. Pueden ser paseos por el parque, caminatas de treinta minutos, nadar, entre otras. Incluso se puede buscar el momento ideal para hacer excursiones para que se estrechen lazos fraternales.

"El dimorfismo es muy importante para considerar el sobrepeso en el adolescente, ya que se debe determinar si es a expensas de tejido graso o de tejido magro" - Wikipedia.org -

Uso en la adolescencia - balón gástrico - Mamás360

¿Cuándo el adolescente es apto para el balón gástrico?

El balón gástrico puede ser recomendado para adolescentes a partir de los 15 años. Se han conocido algunos casos de especialistas bariátricos que de acuerdo con las características propias de los pacientes, han puesto estos dispositivos a individuos de 12 años.

También es oportuno para quienes tienen un IMC muy elevado. Igualmente para aquellos que han tratado por varios métodos sin éxito el reducir los kilogramos extras. En cualquiera de los casos el seguimiento clínico no debe ser dejado de lado al poner en marcha esta técnica.

Finalmente, con la estrecha colaboración de los padres y demás familiares, así como con la implantación del balón gástrico es muy probable que los adolescentes alcancen su peso ideal. En tal sentido, se debe tener presente la opinión del paciente en cuanto a sus expectativas y hacer seguimiento psicológico para el control de las emociones post tratamiento, siempre es importante.

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario