El primer año de mi bebé | Descubriendo su desarrollo

¿Sabías que en el primer año del bebé comienza a controlar su cuerpo y a relacionarse directamente con su entorno? Conoce el desarrollo de esta etapa

Durante el primer año, el bebé experimentará y descubrirá muchas de sus capacidades. En esta etapa de su desarrollo vivirás una montaña rusa emocional observando cómo comienza a sonreír ante algunos estímulos externos. Por ejemplo, cuando juegas, cantas y te ríes a su lado, esa primera interacción seguro será inolvidable para ti.

Es ese el momento donde un bebé empieza a usar conscientemente el llanto y el balbuceo para mejorar la comunicación. Te preguntarás: ¿De qué manera puedo descifrar lo que quiere a través del llanto? No te preocupes, el significado habitual de sus lágrimas casi siempre gira en torno a “Mami aliméntame”, “necesito un cambio de pañal”, “cobíjame hace frío” o probablemente en el caso contrario puede que tenga calor.

Es posible que debas probar y probar, hasta averiguar qué es lo que realmente le incomoda. Poco a poco lo conocerás tanto que por instinto sabrás lo que necesita muy rápidamente

El primer año | Aclarando las dudas de mami

Cuando el bebé solloce puedes cargarlo en tus brazos sin temor a "malcriarlo”. Recuerda que un bebé de un año no llora sin motivo. Simplemente, es la manera exclusiva de comunicarse contigo. Te aconsejamos que no te preocupes ni impacientes demasiado. En esos momentos él necesita toda tu atención. Una vez que la consiga, es probable que pare de quejarse y empiece a balbucear mientras aguarda por atención.

Si bien es cierto, el balbuceo es la parte más tierna, a un bebé le encanta experimentar y escucharse. Además, no te extrañes si tu hogar cada día se vuelve más divertido y ruidoso, mientras practica para decir sus primeras palabras. Escuchar su risa será cada día más común ¡Esperemos que pronto diga ma-ma!

El primer año - cumpleaños - Mamás360

Pasitos hacia la independencia

Sentarse sin apoyo, gatear para desplazarse solo, controlar su cuerpo, intentar ponerse de pie y dar algunos pasitos sosteniéndose es lo que  sigue. Todo ello lo cumplirá poco a poco hasta lograr ser más independiente. A lo largo de estos doce meses sus músculos, motricidad fina, motricidad gruesa y precisión en los movimientos se irán fortaleciendo.

Disfruta mes a mes todo lo que tu hijo tiene para ti, verlo crecer será maravilloso. Probablemente durante este tiempo aparezca su primer diente en la encía inferior, algo que sin duda será emocionante. Por lo tanto, comparte con él un nuevo mundo que tiene por recorrer. El regalo más hermoso será el amor que te entregue de vuelta.

Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos todos
cumpleaños feliz

😛

Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos todos
cumpleaños feliz 

"Si traes hijos al mundo, ámalos con el corazón y el alma" - Alice Walker - escritora afroamericana ganadora del Premio Pulitzer

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario