Diabetes gestacional | Recetas para quienes la padecen

La diabetes gestacional no tiene por qué ser un gran problema. Conoce estas recetas que te ayudarán a tener un embarazo sin inconvenientes

Que la diabetes gestacional no empañe esta hermosa etapa de tu vida. Si bien es una de las complicaciones que pueden presentarse durante el embarazo y que es bastante común, en la actualidad existen muchas alternativas que permiten llegar al parto sin inconvenientes.

Es evidente que hay que cambiar los hábitos alimenticios, lo que requiere principalmente constancia y disciplina. Además, será oportuno conocer algunas recetas que eviten caer en la rutina y hagan más llevadera esta experiencia. Para ayudarte, hemos recopilado algunas recetas sanas y deliciosas que seguro te encantará preparar.

"La diabetes gestacional se inicia cuando el cuerpo no puede producir ni utilizar toda la insulina que necesita para el embarazo" - diabetes.org 

¿Qué comer si padeces de diabetes gestacional?

Primero, es importante saber que tu vida no se verá afectada de manera radical por esta condición. Cierto que habrá cambios, pero estos no representarán grandes sacrificios. Entre ellos destacan principalmente el seguir una dieta sana y complementarla con ejercicios físicos.

Dado que este problema surge a partir de un alto nivel de glucosa, es fundamental evitar ingerir alimentos con mucho contenido de azúcar. Así mismo, es recomendable controlar el consumo de grasas y carbohidratos. Algunos ejemplos de comidas saludables, según la hora del día en que correspondan, son los siguientes:

Desayuno

Una buena opción es tostar una rebanada de pan integral con jamón cocido. Acompáñalo con una porción de atún u otra proteína sana y un jugo o leche descremada.

Almuerzo 

Merluza a la plancha con tomates como guarnición, es una excelente alternativa. Cocina el lomo durante dos minutos con un poco de aceite de oliva, añadiendo perejil y pimienta, según tu gusto. Repite esta acción con los tomates y verduras que prefieras y listo.

Cena 

¿Has probado la ensalada templada de gulas? Es un plato delicioso y muy fácil de preparar. Aliña una porción de lechuga con aceite y vinagre, añade dos medallones de queso previamente pasados por la sartén. Saltea las gulas con aceite de oliva, sal y ajo. Agrega trozos de salmón ahumado y combina todos los elementos.

Estas recetas, son muestras de los criterios que debes tener en cuenta al preparar tus comidas.

Si cuidamos el balance entre los atributos de cada alimento, cumplimos con el horario y priorizamos el desayuno, no tendremos motivos para preocuparnos

Diabetes Gestacional - mamás360 - Glucosa Elevada

¿Qué ocurrirá después del parto?

Los nuevos hábitos alimenticios no son el único aspecto que preocupa a quienes sufren esta condición. Para las madres es muy importante saber qué ocurrirá con ellas y el bebé después del embarazo. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, los niveles de glucosa se estabilizan después del parto.

Sin embargo, aunque en este caso las estadísticas se muestran favorables, no te descuides. Los riesgos existen y evitarlos requiere disciplina en el cumplimiento de las indicaciones médicas.

Si tu médico te ha diagnosticado diabetes gestacional, no te deprimas. A pesar de ello, puedes llevar un embarazo normal, sin poner en riesgo a tu bebé. Simplemente, debes comprometerte a mantener una alimentación balanceada y cumplir un sencillo régimen de actividad física.

Seguramente te interesará leer también este artículo:

La diabetes gestacional | ¿Qué es y cómo prevenirla?

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario